Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2022

¿Cómo hacemos para no equivocarnos a la hora de conjugar verbos regulares?

Conjugar verbos regulares es fácil. Basta con quitar la terminación al infinitivo (desinencia) e ir añadiendo terminaciones según la persona, el número, el tiempo y el modo. Veamos ejemplpos: <

Verbos de la 3ª conjugación.

Soon aquellos verbos cuyo infinitivo acaba en -ir. Los verbos regulares seguirán la misma conjugación, por ejemplo, del verbo partir.

Verbos de la 2ª conjugación.

Son aquellos verbos cuyo infinitivo acaba en -er. Los verbos de la 2º conjugación regulares lo hacen siguiendo el modelo, por ejemplo del verbo temer.

Verbos de la 1ª conjugación.

Los verbos de la primera conjugación son aquellos que terminan en -ar. El verbo modelo de este grupo es cantar. Esto significa que todos los verbos regulares terminados en -ar, compartirán las formas de conjugación de este verbo. Por ejemplo: cantar / cantaba, amar / amaba.

Verbos.

Los verbos son aquellas palabras que se utilizan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia.

Pronombres personales

Pronombres personales tónicos: Pueden funcionar como sujeto y como complemento de un verbo. Pronombres personales átonos: No pueden funcionar como sujeto, sólo como complemento de un verbo.